Ingeniería Eléctrica

Bienvenidos

Dr. GUIDO ANDRÉS ARAUZO GALLARDO  |  DECANO DE LA FACULTAD

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que ponemos a su disposición, donde encontrará la información de nuestra facultad.

Por otro lado los docentes de la facultad con estudios de posgrado y nuestros Ingenieros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Misión

"Formar profesionales investigadores en energía con calidad humana, científica y responsabilidad social"

Visión

"Somos una facultad referente en investigación y formación profesional nacional e internacional en el campo de la energía"

Perfil del egresado

  • Actitudes y comportamientos acordes a su formación humanista con alta sensibilidad social, con principios y conocimiento crítico de la realidad nacional y problemática del sector eléctrico y su interrelación con el desarrollo sustentable del país.
  • Amplia y sólida formación en el conocimiento de las ciencias básicas y de especialidad acorde a los avances científicos y tecnológicos en el campo de la ingeniería.
  • Habilidad para generar, formular, evaluar, ejecutar y gerenciar empresas en el sector eléctrico y procesos productivos, en un mercado competitivo, con eficiencia, eficacia y calidad para el desarrollo local, regional y nacional.
  • Competencia para diseñar, generar y operar sistemas eléctricos, en un contexto del desarrollo integral con participación multidisciplinaria, aplicando criterios de impacto ambiental.
  • Capacidad para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo sostenido con actitudes y comportamiento acordes a su formación humanística y tecnológica para el bienestar de la sociedad.

Plan de estudios

Plan de estudios de la carrera profesional de Ingeniería Eléctrica :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Ingeniería Eléctrica :

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

 ■ Maestría en Ciencias.
 
Con mención en: Sistemas Eléctricos de Distribución.

Enlaces Directos