Ciencias Forestales y del Ambiente

Bienvenidos

Dr. MAURO RODRIGUEZ CERRON |  DECANO DE LA FACULTAD

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que la ponemos a su disposición, donde encontrará la información de nuestra facultad, que fue creada en 1960. Actualmente tenemos el Departamento Académico de Ing. Forestal y Ambiental con 3 áreas: Biodiversidad y Manejo Forestal, Ciencias e Industrias Forestales y Medio Ambiente, así como con la Sección de Maestría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible y la Sección de Doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible. Por otro lado, el 100 % de los docentes de la facultad tienen estudios de post grado, nuestros Ing. egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región con responsabilidad ambiental.

Misión

“Formar ingenieros en ciencias forestales y del ambiente, innovadores con identidad y práctica de valores, comprometidos con el desarrollo forestal sostenible”

Visión

“Facultad innovadora y humanista, generadora de ciencia y tecnología, líder en el desarrollo forestal sostenible”

Perfil profesional

• Formular, manejar, evaluar y monitorear sistemas de producción forestal (viveros forestales, forestación, reforestación, extracción de madera, industrias forestales diversas, entre otros) con criterios de sostenibilidad.
  • Formular, manejar, evaluar y monitorear sistemas de gestión ambiental (evaluación de impactos ambientales, educación ambiental, sistemas de tecnologías limpias) con criterios de desarrollo sostenible.
  • Ejercer la docencia en universidades e institutos superiores en temas relacionados a actividades forestales, ambientales, productivos, cuencas hidrográficas, ecoturismo, educación ambiental para el desarrollo sostenible y otros.

Plan de estudios

Plan de estudios de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente :

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente :

Política de calidad

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambiente (FCFA) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) tiene como objetivo formar profesionales en Ciencias Forestales y Ambiental, con orientación humanista, ética y valores, comprometidos con el desarrollo sostenible, desarrollando trabajos con orientación científica y responsabilidad social, en el campo forestal y ambiental.

Para ello, se cuenta con una plana docente especializada y con procesos estructurados acorde a los estándares de calidad para la carrera profesional, orientados a la satisfacción de los grupos de interés y a la mejora continua de los servicios brindados.

Libertad, Justicia, Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Solidaridad.

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

• Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
  • Maestría  en Sostenible de Cuencas Hidrográficas .

Doctorados

• Doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible.

Enlaces Directos