Economía

Bienvenidos

Mg. LUIS CÁRDENAS ESPEJO    |    DECANO DE LA FACULTAD

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que ponemos a su disposición, donde encontrará información de nuestra facultad.

Por otro lado los docentes de la facultad con estudios de post grado y nuestros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Misión

“Formar economistas competitivos para el desarrollo humano sostenible con práctica de valores”

Visión

“Facultad humanista, innovadora reconocida y comprometida con el desarrollo sostenible”

Perfil profesional

  • El egresado de la facultad de economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú posee una formación integral, tanto en el aspecto teórico e instrumental, requerido para explicar el funcionamiento de la economía regional, nacional y mundial; a fin de interpretar los hechos esenciales sobre el desempeño económico y empresarial, de promover el cambio y el desarrollo sostenible compatible con el bienestar de la población.
  • Posee una formación de cultura general y humanística que le permita comprender la realidad regional, nacional, la problemática económica y su interrelación sociocultural, en el marco de los constantes cambios que vive el mundo con alto sentido ético deontológico.
  • Posee una sólida formación en el campo de la ciencia económica con énfasis en la economía pública y economía de empresa que le permite investigar e identificar los  factores determinantes y condicionantes de los fenómenos  y/o problemas económicos a fin de contribuir en el desarrollo de la economía. 
  • Utiliza adecuadamente los conocimientos científicos y tecnológicos de la ciencia económica para solucionar problemas y/o casos concretos de la realidad económica.

 

Plan de estudios

Plan de estudios de la carrera profesional de Economía :

Descargar

Malla curricular

Currícula de estudios por competencia de la carrera profesional de Economía :

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

  • Maestría en Gestión Pública.  
  • Maestría en Planificación y Proyectos de Inversión.

Enlaces Directos