Nuestra facultad

Bienvenidos

Mg. CARMEN SAMANIEGO DURAND  |  DECANA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que la ponemos a su disposición, donde encontrará la información de nuestra facultad.

Por otro lado, el 100 % de los docentes de la facultad tienen estudios de posgrado, nuestros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Visión

Formar profesionales competentes, investigadores con identidad y practica de valores morales comprometidos con el desarrollo sostenible.

 

Misión

“Formar profesionales en Enfermería, con criterios de excelencia académica, lideres, competentes, innovadores y con valores éticos a partir de la misión de la UNCP, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en el contexto de las funciones sustantivas de docencia, asistencia, administración, investigación y extensión, coadyuvando al desarrollo sostenible y sustentable de la región y del país”.

Perfíl del profesional

         La enfermera(o) de la carrera profesional de Enfermería es la (el) profesional de la Ciencia de la Salud , con sólidos conocimientos científicos, técnicos, humanísticos y con sensibilidad social, crítico, creativo e innovador, que aporta, con competencia y calidad, el cuidado de enfermería a las personas en las diferentes etapas de vida, familia y la comunidad, con disposición a trabajar en forma autónoma, multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinariamente, con conciencia ciudadana y responsabilidad social, capaz de responder a los cambios del entorno nacional e internacional. Su campo de acción comprende el cuidado integral de enfermería en la red de servicios de salud, tanto del sector público, como en el privado, nacional e internacional; en el área docente , en todos los niveles de la educación formal y no formal; en la gerencia de los servicios de atención de enfermería y otros escenarios a nivel local, regional y nacional como en los niveles politicos de salud; en el área de la investigación en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación en salud áreas y a fines.

Plan de estudios

Plan curricular

Plan curricular de la carrera profesional de Enfermería :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Enfermería :

Descargar

Formación Continua / Posgrado

Doctorados

Estudie e investigue en el más alto nivel académico. 

  • Doctorado en Ciencias de la Salud y Salud Pública.

Maestrias

Profundice en un área de especialización. 

  • Maestría en Salud Pública. 

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Enlaces Directos