Ingeniería en Industrias Alimentarias

Bienvenidos

Dr. HERMES AMADEO ROSALES PAPA  |  DECANO DE LA FACULTAD

Bienvenidos a la nueva página web de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que la ponemos a su disposición, donde encontrará la información de nuestra facultad.

Por otro lado los docentes de la facultad con estudios de post grado y nuestros Ingenieros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Misión

Formar integralmente ingenieros en industrias alimentarias con competencias humanas y científicas de alta calidad, para desarrollar investigaciones, innovar tecnologías, preservar, acrecentar, transferir saberes y cultura con compromiso y responsabilidad social, líderes en el desarrollo regional y nacional.

 

Visión

Ser una Facultad líder a nivel nacional e internacional en formación profesional humanista, tecnológica e investigación científica comprometido con el desarrollo sostenible.

 

Perfil del egresado

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil de las competencias generales del egresado de la carrera profesional de ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú, está alineado a las del proyecto tuning – América Latina en los procesos de aprendizaje, valores sociales, en el contexto tecnológico e internacional y habilidades interpersonales; de igual manera con las competencias declaradas en estudios generales de la U.N.C.P.

El egresado posee además,  las siguientes competencias específicas, que le permiten desenvolverse con solidez en el mundo laboral de la industria de alimentos y actividades afines, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Competencia 1: CONSERVAR Y TRANSFORMAR ALIMENTOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
  • Competencia 2: DISEÑAR Y APLICAR SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROCESOS Y PRODUCTOS
  • Competencia 3: GENERAR Y GESTIONAR EMPRESAS DE ALIMENTOS
  • Competencia 4: REALIZAR  INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROCESOS Y PRODUCTOS

Plan de estudios

.

Plan de estudios de la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias :

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

 ■ Maestría Tecnología y Gestión de la Calidad Alimentaria.

Enlaces Directos