Agronomía

Bienvenidos

Dr. FREDY  FERNANDO RIVAS YUPANQUI  |  DECANO 

Bienvenidos a la nueva página web de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que la ponemos a su disposición, donde encontrará la información de nuestra facultad.

Por otro lado, el 100 % de los docentes de la facultad tienen estudios de posgrado, nuestros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Misión

“Educar una masa crítica, ética e identidad nacional con capacidad de realizar investigación científica y tecnológica promoviendo el desarrollo social y sostenible”.

 

Visión

“Facultad acreditada, bajo un enfoque sistemático de calidad, reconocida socialmente, como innovadora, humanista, generadora de ciencia y tecnología acreditada y líderes en el desarrollo sostenible regional y nacional”

Perfil del egresado

  • Identifica, analiza e interpreta los problemas agrarios en la región central del país, y aplica el método científico para plantear alternativas de solución a los problemas prioritarios con sensibilidad social.
  • Evalúa y analiza los factores de producción para mejorar los sistemas de cultivo, infiere incrementos de la productividad y calidad de las cosechas, buscando el equilibrio ambiental y socio – económico en el marco del desarrollo sostenible en la región central del Perú.
  • Identifica, analiza e interpreta el problema productivo y socio – económico  mediante métodos participativos para planificar el empoderamiento de la población, con pertinencia y sensibilidad social.
  • Diagnostica, analiza, planifica, monitorea y evalúa los recursos naturales y la biodiversidad en un agro ecosistema a través de la agro ecología.
  • Investiga y aplica las técnicas integradas de la genética molecular, bioquímica, molecular, bioquímica, microbiología y tecnología de procesos.
  • Diagnostica y evalúa los problemas fitosanitarios que limita la producción agraria.

Plan de estudios

Plan de estudios de la carrera profesional de Agronomía :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Agronomía :

Descargar

Plan Operativo

Plan Operativo de la carrera profesional de Agronomía :

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

■  Maestría en Desarrollo Rural Sostenible. 

Enlaces Directos