ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Bienvenidos

 

Dra. ELSA GLADYS ALVAREZ BAUTISTA     |    DECANA DE LA FACULTAD

Correo elecronico: elsagladys2014@hotmail.com

Nº celular: 954862076

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

La Facultad está consciente que como actor involucrado en educación superior universitaria tiene un gran reto al 2021, y, es justamente el de ofrecer una educación de calidad, a nivel de pregrado y de posgrado.

Y cuando hablamos de una educación de calidad, estamos hablando de impartir una formación integral, de perfeccionamiento continuo con práctica de valores; con enfoque de competencias, dominio de los tres saberes: “ser”, “saber hacer” y “saber ser”.

Esta educación de calidad le permitirá a nuestro egresado insertarse fácilmente al mercado laboral, ser productivo, ser competitivo, y ser valorado y reconocido en este mundo laboral, profesional; y desde donde esté pueda contribuir al desarrollo de la sociedad transmitiendo y compartiendo sus conocimientos, sus valores y su cultura.

Misión

“Formamos y perfeccionamos profesionales e investigadores competitivos en administración con responsabilidad social y visión global”

Visión 2016 - 2021

“Facultad competitiva, referente a nivel nacional con presencia internacional”

Valores

Honestidad, Calidad, Emprendimiento, Innovación, Responsabilidad Social.

Perfil del Ingresante

El perfil del ingresante a la carrera profesional de Administración de Empresas   

Perfil del egresado

El egresado de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración tendrá los siguientes rasgos que lo caractericen en términos de capacidades, destrezas, hábitos, habilidades, actitudes y competencias de carácter personal, social y profesional.

En lo Personal

  • Demuestra en su actuar un gran respeto por la persona humana y por los valores considerados en la formación profesional.
  • Practica la honestidad, solidaridad, responsabilidad, el respeto a la dignidad y libertad humana.
  • Posee amplitud de criterio; es comprensivo, asequible y demuestra trato cordial y amical con todas las personas.
  • Es ordenado, puntual y cuidadoso de su apariencia personal, como reflejo de su respeto por sí mismo y por lo demás.
  • Desarrolla actividades culturales, artísticas o recreativas y practica disciplinas deportivas, como medio que permiten fortalecer sus capacidades pisco-físico-espirituales, cuidar su salud y compartir sus experiencias con los demás.
  • Promueve y ejercita el trabajo creativo, participativo y solidario como valor que dignifica y desarrolla a la persona humana.
  • Demuestra en todo momento de su ejercicio profesional una conducta basada en el respeto, la justicia, idoneidad, veracidad y responsabilidad.

En lo social

  • Es una persona compatible con la transformación positiva de su sociedad, defendiendo activamente la dignidad humana, los derechos ciudadanos y participando con el grupo social en la solución de la problemática existente.
  • Participa activamente en el mejoramiento ecológico y ambiental de nuestra realidad local, regional y nacional.
  • Está preparado para promover la participación de la familia en el proceso de socialización del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Difunde las manifestaciones culturales de nuestra realidad plural y multilingüe.
  • Promueve la participación de la colectividad en la valoración de nuestra identidad nacional, en la defensa de nuestro patrimonio y en las actividades de Defensa Civil.

En lo profesional

  • Posee un buen nivel de conocimiento de la cultura nacional y universal.
  • Demuestra domino actualizado en la formación básica, profesional y especializada. Está preparado para desempeñarse eficientemente en el ejerció de su profesión.
  • Domina con solvencia las estrategias metodológicas y de aprendizaje que le permiten un desarrollo óptimo de su labor profesional.
  • Demuestra solvencia en el desarrollo de la investigación como “modo de conocimiento” y medio para el desarrollo de la ciencia, la cultura y la atención de nuestras necesidades y problemas.
  • Aplica con solvencia el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de la formación profesional.
  • Orienta sus esfuerzos en crear las condiciones que permitan un rol protagónico dentro del contexto local, regional, nacional e internacional.
  • Orienta en la creación de incubadoras de empresas, propicia el desarrollo de la capacidad crítica, creativa, la solución de problemas y una eficiente toma de decisiones.
  • Conoce y aplica con eficiencia los aportes de la ciencia y tecnología a la atención de las necesidades y expectativas del ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Participa y asume la gestión institucional en las instituciones públicas y privadas, con criterios de calidad, eficiencia y modernización.
  • Promueve el trabajo productivo en la solución de la problemática y liderar el desarrollo sostenible.

Plan de estudios

Plan curricular de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración:

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración:

Descargar

Diseño curricular

Diseño curricular 2012 flexible de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración

Descargar

Diseño curricular

Diseño curricular 2018 flexible de la carrera profesional de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

Maestría en Administración Pública y Gobierno. Con mención en:  ■ Gerencia Municipal y Regional.     ■ Gerencia Pública Corporativa.   

Maestría en Administración (Sector Privado). Con mención en:  ■ Finanzas.     ■ Administración Estratégica de Empresas.     ■ Gestión de Proyectos Públicos y Privados.     ■ Marketing y Gestión de Negocios Internacionales.     ■ Gestión de Empresas con Tecnologías de Información y Comunicación.  

Doctorados

Enlaces Directos