Zootecnia

Bienvenidos

Mg. IDE UNCHUPAUCO PAYANO  |  DECANO DE LA FACULTAD DE ZOOTECNIA

La Zootecnia es una profesión con alta responsabilidad social, tiene el compromiso de asegurar la producción de alimentos de origen animal seguros e inocuos con buena calidad nutricional y de producir materia prima industrializable (lana, fibras, cueros y pieles). Además, estudia, analiza y evalúa los diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres útiles al hombre para obtener el máximo rendimiento, diseñando sistemas de producción eficientes, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad. La primera Facultad de Zootecnia se creó en nuestra universidad, en el año de 1959; desde entonces viene funcionando en forma ininterrumpida, formando profesionales con valores éticos, humanistas y sólidos conocimientos tecnológicos y científicos de acuerdo a las exigencias globalizadas, con capacidad de promover el desarrollo del sector pecuario mediante la generación y difusión de tecnologías apropiadas, buscando mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias campesinas. Invitamos a ser integrante de la gran familia Zootecnista y ser protagonista de la mejora continua y apostar por la acreditación de nuestra Facultad y lograr el sitial que nos corresponde.

Misión

“Facultad referente en la innovación de procesos productivos y competitividad empresarial agropecuaria sostenible”

Visión

“Formar profesionales competitivos para innovar los procesos de producción agropecuaria empresarial, con alto sentido de responsabilidad socio – ambiental”


Perfil del egresado

El egresado se caracteriza por contar con un conjunto de habilidades y destrezas para:

  • Diseñar, organizar, conducir, monitorear, evaluar y retroalimentar los sistemas de producción agropecuaria y agroecológica, con criterio de sostenibilidad, competitividad y equidad basados en las políticas internacionales, nacionales, regionales y locales.
  • Generar y aplicar tecnologías innovadoras y apropiadas de producción y transformación agropecuaria utilizando principios de biotecnología e ingeniería ecológica, acorde con el nivel cultural, social, económico y ambiental de cada zona agroecológica.
  • Realizar investigación en producción agropecuaria y desarrollo sostenido, en base a la problemática local, regional y nacional.
  • Realizar extensión en producción agropecuaria y desarrollo sostenido, en base a la problemática local, regional y nacional, con criterios de responsabilidad social.
  • Gestionar los procesos económicos, administrativos y financieros de los sistemas de producción agropecuaria, tomando en consideración los recursos existentes, en base a la normatividad vigente, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

Plan de estudios

Plan de estudios de la carrera profesional de Zootecnia :

Descargar

Malla curricular

Malla curricular de la carrera profesional de Zootecnia :

Descargar

Formación Continua y Posgrado

Maestrías

  • Maestría en Seguridad Alimentaria Nutricional. 

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Enlaces Directos