Educación

Bienvenidos

Dr. Jesús Tello Yance
DECANO

Dr. JESÚS TELLO YANCE    |    DECANO DE LA FACULTAD

Bienvenidos a la nueva página web de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que ponemos a su disposición, donde encontrará información de nuestra facultad.

Por otro lado los docentes de la facultad con estudios de post grado y nuestros egresados constituyen la garantía de la formación sólida recibida en nuestra institución, respondiendo a las exigencias de formación especializada de calidad en diferentes ámbitos a nivel local, regional, nacional e internacional y desempeñándose con eficiencia, eficacia y efectividad.

La facultad contribuye con el desarrollo de la ciencia y tecnología y apoya al desarrollo sostenible de nuestra región.

Misión

  • “Fortalecer la facultad y sus carreras profesionales, formar íntegramente al profesional en el campo de la educación, competentes en la pedagogía, las ciencias y humanidades, impulsar el desarrollo humano, la calidad de vida y el compromiso social a través de la docencia, la investigación y proyección social con una orientación democrática y progresista”

Visión

  • “Ser una facultad con identidad pluricultural y proyección universal líder en la gestión de sus escuelas académicas profesionales, dinamizadora y orientadora pertinentes e innovadores comprometida en el cambio educativo, el desarrollo humano sostenible de la región”

Perfil del Egresado

La Facultad de Educación como resultado de la formación que brinda a los estudiantes configura un egresado que reúna las características del docente que exige la sociedad: Un profesional con sensibilidad social, con valores arraigados como la  responsabilidad,  respeto,  tolerancia  a  la  diversidad,  que  contribuya  a  resolver problemas del ámbito educativo y social, con el compromiso de mejorar la integridad y calidad educativa de la Institución donde se desempeñe y promover aprendizajes para la formación integral del estudiante y su crecimiento como persona y ciudadano.

La definición del Perfil de egreso comprende dos dimensiones: La primera dimensión de formación humana está referido al desarrollo de la interioridad para ser y sentir como ser individual y como ser social (Aprender a ser y aprender a convivir); la segunda  dimensión de formación profesional es la preparación para hacer, es la preparación en las competencias y capacidades para el desempeño profesional (Aprender a aprender y aprender a hacer).

La  construcción  del  perfil  de  egreso  se  ha  realizado  en  función  a  las demandas de los grupos de interés, egresados y las competencias establecidas por el MINEDU en los documentos Marco del buen desempeño docente y Marco del buen desempeño directivo, así como las competencias que se desarrollan en los dos semestres de estudios generales de los ingresantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Descargar

Perfil del Ingresante

El  ingresante  a  la  Escuela  Profesional  de  Educación  Primaria  de  la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es un estudiante que reúne las condiciones básicas para seguir los estudios específicos y de especialidad, una vez culminado y aprobado la escolaridad en Educación Básica Regular o Alternativa  y que  cumpla los requisitos establecidos  por la Oficina de Admisión de la UNCP para el trabajo de una educación integral.

Descargar

Plan de Estudios

Diseño Curricular

Prospecto Admisión 2018

Formación Continua y Posgrado en Educación

Doctorados

Estudie e investigue en el más alto nivel académico.  

  • Doctorado en Ciencias de la Educación.

Formación Continua

Diplomados, Seminarios, Talleres, Congresos, Conferencias, y/o Cursos de Extensión relacionados, en modalidades presencial y/o virtual:

[... ]

Maestrías

Maestría en Educación. Con mención en:  

■ Gestión Educativa.     ■ Enseñanza Estratégica.     ■ Educación Infantil.     ■ Educación Matemática.     ■ Educación Superior.     ■ Psicología Educativa.     ■ Educación Ambiental.  

Enlaces Directos